Kobo clara HD – Lector de 6 pulgadas de calidad a buen precio.

Kobo ha sacado el mercado un nuevo lector, el Kobo Clara HD ¿Cuál es su valor? Esto es lo que vamos a ver…

El Clara HD es mucho más compacto que la Glo HD la cual está reemplazando y su pantalla mucho más clara y definida, se trata de la misma tecnología que la pantalla de la Kindle Paperwhite una pantalla e-ink carta.

Por otro lado, ahí donde Kobo ha sabido destacarse es en su luz de fondo (backlight) como la de los lectores retroiluminados, el brillo no se encuentra atrás de la pantalla e-ink (como en la pantalla LCD de una computadora) sino por delante y su brillo aclara la tinta electrónica, lo cual produce una iluminación normal, como la de una lámpara por ejemplo. En general esta iluminación es algo pálida, con algunos reflejos de luz azul. Kobo ha innovado con una funcionalidad “comfort light” o “luz natural” desde su Kobo Aura One. ¿El problema? En el Aura One esta iluminación no era homogénea y podíamos ver ciertas manchas. El problema parece estar resuelto en la Clara HD y la iluminación es homogénea y de buena calidad incluso en ambientes oscuros. Para aquellos que los cansa la luz azul o les molesta, ¡esta es una característica que no se puede negociar!

Pero comparado con la Kobo Forma, este lector es mucho más pequeño: es un lector de 6 pulgadas adaptado a la lectura de novelas, pero un poco limitado para los que quieren leer PDF en su lector, además, con la posibilidad de instalar Koreader y leer los PDF en modo “paisaje”, podría ser factible. Para los que quieren leer PDF sin modificar su lector, este no es el modelo que aconsejamos, y en vista de que el lector predeterminado que trae Kobo no es muy bueno, el Paperwhite será una buena opción y sin duda el lector ideal sería el Pocketbook Inkpad 3.

Sin embargo por 129 € Kobo ofrece un lector eficiente con suficiente almacenamiento (8 GB) Para poder leer todo tipo de documentos y ofrece la posibilidad de abrir todo tipo de formatos o de instalar “hacks” y lectores alternativos de manera mucho más fácil que Amazon con sus Kindle. A nuestro parecer, tiene una excelente relación entre la calidad y el precio para quien busca un lector de 6 pulgadas versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.