PocketBook 740 / TEA Inkpad 3. Lector de calidad con una pantalla Carta 7.8 pulgadas.

PochetBook sacó hace poco tiempo un nuevo lector, el PocketBook 740, o el Inkpad 3, que es la continuación de los Inkpad 1 y 2. ¿Será este finalmente EL lector versátil con una pantalla Carta 7.8?

Hardware

Este lector posee una pantalla Eink Carta de 7.8 pulgadas, y cuenta con un sistema «luz de confort / luz natural», que hace posible ajustar el brillo hacia tonos más amarillos para reducir la luz azul de los LED. Esta idea de Kobo en su Kobo Aura One no fue algo que nos sorprendió mucho (falta de homogeneidad en la pantalla, puntos verdes en la parte inferior de la misma); pero tenemos que aceptar que la aplicación de PocketBook es mucho mejor. Este sistema que nos permite adaptar el brillo según la hora del día nos parece ahora esencial para quien desee leer la noche, sin iluminación externa.

Además este modelo posee una ranura MicroSD la cual permite agregar una tarjeta de hasta 32GB, ofreciendo la posibilidad de obtener un gran almacenamiento, bastante útil para los lectores de documentos pesados en PDF o para cómics americanos, mangas…

Además de eso, brinda la posibilidad de conectarle audífonos, para poder escuchar MP3 durante la lectura, o bien escuchar audiolibros con formato Epub. El resultado no está nada mal, esta opción podría ser muy interesante.

Sofware

El sistema operativo de TEA Inkpad 3 tiene en su interfaz algunos aspectos que podrían verse un poco anticuados en comparación con lo que Amazon ofrece en su Kindle. Sin embargo, obtenimos un lectore electrónico con una interfaz simple y eficiente, comprometido con una tarea muy sencilla, brindar comodidad a aquellos que quieren enfocarse en lo esencial: leer.

El punto fuerte de la Inkpad 3 es su capacidad de leer todo tipo de archivos, sin necesidad de complicarse pirateando el sistema como es el caso de los lectores Kindle. Comparado a los modelos de Kindle o Kobo, es muy fácil instalar programas alternativos como koreader, muy práctico para los grandes lectores de PDF. De hecho, este permite leer los PDF de una manera muy agradable seleccionando la zona de texto y personalizando los márgenes. Esto, además del gran tamaño de la pantalla, lo convierte en uno de los mejores lectores del momento para leer formato PDF.

Si bien es cierto que los lectores Kobo también pueden abrir todo tipo de archivos, sin duda se comporta mejor cuando se abren en el formato de la marca, el kepub. En este caso eso no es necesario: todos los formatos se abrirán por igual sin problemas, por lo que no se tiene que perder el tiempo en conversiones ni tener que almacenar diferentes tipos de archivos. La posibilidad de tener el lector electrónico vinculado a una biblioteca más pequeña, en vez de tener que optar por la de los gigantes del sector también es interesante, ya que uno puede comprar sus libros digitales desde su dispositivo sin tener que adquirirlos con los mismos de siempre.

Relación calidad precio

Por 199 euros en Decitre y un poco más en Amazon, este lector ofrece sin duda una de las mejores opciones con respecto a la relación calidad/precio del momento. Para los grandes amantes de lecturas en PDF, y todos los que anden buscando un lector versátil y capaz de leer múltiples formatos, este es claramente el dispositivo de los sueños por su precio competitivo si se comparan todas las opciones que ofrece con respecto a otros dispositivos del mismo rango, que en su gran mayoría no están adaptados a la lectura de PDFS, sin embargo son más lujosos y tienen mayor precio, como por ejemplo el Onyx Boox Note Pro. (Si le interesa el tema, ver nuestro artículo: Lectura de PDF – ¿Cuál lector elegir?)..

Para más información, opiniones de otros usuarios y precios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.