TEA / PocketBook Touch HD 3

La PocketBook Touch HD es un lector de 6 pulgadas, dotado de una pantalla eink Carta y con una iluminación adaptable que permite leer tanto de día como de noche en buenas condiciones. Capaz de abrir todo tipo de archivos y permite instalar fácilmente otros programas, estos lectores PocketBook permiten una gran versatilidad…

Hardware y software: ¿Cuánto vale la Touch HD 2?

Con respecto al Hardware, encontramos una pantalla eink Carta de 6 pulgadas, con una resolución de 1440×1080, 300 ppi igual que el Kindle Paperwhite y el Kobo Clara HD. La iluminación es de buena calidad, la posibilidad de orientar la luz hacia tonos más amarillos para mí, es realmente mucho más agradable a la hora de realizar una lectura nocturna; toda la pantalla es homogénea.

El almacenamiento es de 8 GB, pero posee una ranura MicroSD que permite aumentar el almacenamiento hasta de 32 GB: ¡estas son excelentes noticias para los lectores y fanáticos de manga!

La interfaz puede parecer bastante minimalista y un poco antigua con respecto a lo que ofrece Amazon y Kobo, sin embargo, trabaja sin problemas y un punto importante que hay que subrayar es que le podemos instalar de forma muy fácil algún programa alternativo de lectura como Koreader. Esto la convierte en un súper lector de 6 pulgadas para PDF. De forma predefinida y aún sin instalar ningún lector complementario, podría abrir cualquier tipo de archivos: esta es la marca de fábrica de PocketBook, ofrecer un material bastante abierto, sin tratar de encasillar al usuario para que utilice un formato u otro.

Podemos también notar la función “síntesis vocal” que permite que el lector abra documentos compatibles y dotado de un puerto mini-jack que permite escuchar música mientras se lee, lo cual es muy agradable.

Es delgada y de fácil agarre, parece de buena calidad.

Lo podemos conseguir en Amazon o Ebay.

Nuestro consejo: un buen lector, abierto y adaptativo.

Con la posibilidad de ajustar la calidez del brillo, de insertar una tarjeta micro SD y de leer todo tipo de archivos, este lector es claramente el rey de la versatilidad. En efecto, los lectores Kobo también permiten abrir todo tipo de archivos pero tiene muchos problemas cargando los PDF. Con los lectores PocketBook no existe este tipo de problema: es fácil de abrir todo tipo de documentos y si lo desea, puede instalar Koreader para leer los PDF con comodidad y se puede instalar sin ningún problema al sistema operativo de lector.

Esta opción debería darse en todos los lectores, pero claramente no es así. Hay que reconocer que este es el punto fuerte de este lector como también el de su gran hermano el PocketBook Inkpad 3 que con su pantalla de 8 pulgadas es menos compacto pero más adaptado a la lectura de archivos PDF. Al contrario, para los que no gustan leer documentos PDF, el Kobo Clara HD es un poco menos caro y es muy eficiente. Para aquellos que busca un lector económico en relación calidad -precio y no le importa abandonar la opción del brillo adaptativo (modo de “luz natural”) y las posibilidades de personalización ofrecidas por los lectores mencionados anteriormente, el Kindle Paperwhite, se encuentra casi siempre en promoción, a menos de 100 € lo cual puede ser una buena alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.